Como ya sabemos, a raíz de la pandemia que estamos viviendo, el servicio de delivery está más activo que nuca, pues con la necesidad de mantener un distanciamiento social, muchas empresas están afrontando esta situación adoptando el delivery para poder seguir generando ventas. 

Ofrecer un servicio de delivery debe ser una experiencia completamente satisfactoria para tus clientes y debe convertirse en una oportunidad para transmitir confianza, así como para conseguir fidelizarlos.

¡Lo más importante es que para este y cualquier otro servicio que ofrezcas, la calidad sea óptima de modo que siempre quieran regresar!

Para que consigas lograr tus objetivos te damos los siguientes consejos:

1. Servicio de delivery propio

Cuando implementamos un servicio de delivery hay varios aspectos a tener en cuenta como el personal de entrega de los productos, el tiempo que emplea, rutas, costos de las entregas.

Si nuestra estrategia delivery refuerza y nutre la relación con nuestros clientes, es ideal que desarrollemos nosotros mismos este servicio, así, una de las actividades de peso en este proceso será conocer al cliente, lo que nos abrirá las puertas a poder vender alrededor. 

Esto se convertirá en una estrategia de crecimiento.

Así mismo, si elegimos dar nuestro servicio propio en vez de dejarlo en manos de terceros, obtendremos varias ventajas como: 

-Ahorrarnos las comisiones de terceras empresas

-Vehículos nuevos para dar buena imagen 

-Tener siempre los mismos repartidores

-Control durante todo el proceso

2. Cuidar la imagen 

Para una correcta entrega de tus platos en el delivery, deberás controlar al máximo determinados aspectos para que la experiencia del cliente sea lo más satisfactoria posible y transmita la imagen más fiel de tu restaurante.

Lo primero que verá el cliente será el envase y cómo le llega. Debe ser consistente y estar bien aislado. La imagen del envase es la imagen de tu negocio para transmitir calidad, y así, harás que repitan.

Utiliza los tamaños correctos para cada ración, así el cliente no tendrá sensación de que falta comida.

Envasa las salsas y aderezos por separado, para que no llegue todo mezclado y que cuando se consuma esté en su punto optimo.

Utiliza envases biodegradables, esto dará una imagen de responsabilidad social a tu negocio y los clientes lo agradecerán.

Cuidar estos aspectos asegurará la calidad de tu oferta gastronómica y la comodidad de tu comensal.

3. Aumenta el ticket medio

El principal objetivo de un hostelero es vender y para lograrlo tiene que contar con una estrategia de ventas, por ello, es aconsejable incrementar el ticket medio del pedido, de manera que puedas aumentar tus ganancias y esto compense el gasto que te supone el delivery.

Un consejo para aumentar el ticket medio es incentivar la compra cruzada. Esto consiste en ofrecer a tus clientes un producto que sea complementario al que están buscando. 

Por ejemplo, si vendes hamburguesas, ofrece al cliente bebidas, guarnición o postres para complementar la compra. Así, tanto el cliente como tú salís ganando. El cliente obtiene más productos a un precio más bajo y tu establecimiento garantiza la compra.

Así mismo, puedes implementar cupones o tickets descuento en determinadas épocas para aumentar tus ventas y ganar clientes nuevos.

4. Aprovecha la tecnología

Los pedidos online son una de las formas preferidas de los usuarios a la hora de pedir comida a domicilio.

Crea tu propia web y hazla atractiva, mantén tu carta actualizada y facilita el sistema de pagos online para que el cliente sienta confianza. 

Finalmente, promociona tu servicio online. Las redes son una herramienta clave hoy en día para promocionar tu local, ya que la gente pasa mucho tiempo en ellas.

Puedes compartir actualizaciones y novedades de tu establecimiento, comparte fotos de tus mejores platos y menús exclusivos para tu delivery, da descuentos especiales para tus seguidores, invierte en Facebook Ads para que más personas conozcan todo lo que tienes para ofrecer.

Cuidar todos estos detalles marcarán la diferencia frente a tu competencia, y sobretodo, dejarán satisfecho a tus clientes, que es lo más importante para que vuelvan.

Desde Haiso te ofrecemos soluciones para ayudarte a conseguir las ventajas que proporciona implementar el servicio de delivery.

Vehículos y riders propios para tu negocio las horas que quieras, te aconsejaremos en estrategias de marketing y proporcionamos servicios de software para que tu sistema de pagos y página web sean fáciles e intuitivos.

Si tienes cualquier duda ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.