A lo largo de las últimas décadas, la globalización y el crecimiento de internet han modificado de manera notable los hábitos de consumo, pero pocas veces han variado tan deprisa como en los tiempos que vivimos a día de hoy a causa del Covid-19, siendo el delivery una herramienta a incorporar en nuestro negocio.

Esto se ha percibido sobre todo durante el confinamiento, pues los hogares aumentaron un 26% su gasto en productos de gran consumo, y la cesta de la compra aumentó de media un 37% según datos ofrecidos por la consultora Kantar.

Ya fuese por necesidad o por miedo al contagio, los consumidores han acabado familiarizándose con el comercio electrónico, el cual ha conseguido doblar su cuota prácticamente. Así que, ¿por qué debería incorporar el delivery a mi negocio?

Comercio de proximidad

El comercio de proximidad, que ya vivía un momento de reestructuración antes de la crisis del Covid-19, también se ha visto beneficiado durante la pandemia debido a las limitaciones de movimiento, el aumento del teletrabajo y la necesidad de consumir productos frescos durante la pandemia, además de aportar el factor de cercanía y potenciar el comercio local. Por esta razón, muchos establecimientos han convertido una necesidad en una oportunidad y han comenzado a implementar el reparto a domicilio o recogida en tienda.

El delivery ha resultado ser la salvación de muchos negocios en pandemia, y es que, adicionalmente, les ha permitido ampliar el rango de acción para llegar a clientes a los que antes no les era posible llegar.

Además, un estudio realizado por la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC afirma que gran parte de los consumidores encuestados están dispuestos a comprar más productos de proximidad, por lo tanto, la conexión entre la comunidad y lo local vuelve a coger fuerza en la mente del consumidor.

Futuro del delivery

Si antes se veía venir, ahora a quedado claro, “el delivery está aquí para quedarse”. No se trata de una moda, se trata de un servicio que se está consolidando como esencial en la sociedad. Y es que ahora mismo, los envíos a domicilio son la forma más fácil y conveniente de adquirir productos, y no por la situación que vivimos, sino porque el consumidor ha encontrado un valor enorme en los envíos a domicilios.

¿Seguiremos mirando por lo local a largo plazo? Todavía es pronto para saberlo.
Lo que sí es cierto, es que si a raíz de esta situación provocada por el Covid-19 pasamos a un modelo en el que tendremos que pasar más tiempo en los hogares, implementando el teletrabajo y cuidándonos de salir, lo que conlleva no ir a la compra regularmente como antes, el crecimiento del delivery y el comercio de proximidad se mantendrá en el tiempo.

No obstante, tendremos que afrontar retos de transporte de los productos, así como de la transformación digital que permita competir con el comercio electrónico.

Claves del delivery

Hoy más que nunca es importante que tu negocio cuente con delivery, aunque pueda parecer una actividad sencilla, lo cierto es que se trata de un servicio muy diferente a la venta tradicional y conlleva varios aspectos que se deben manejar cuidadosamente.

Un factor a tener en cuenta es generar confianza en nuestros clientes. Simplemente con un único servicio mal dado, éste puede hacer que la confianza del cliente se acabe y quedemos en mal lugar. No obstante, si nuestro servicio es bueno y prestamos atención a cada detalle para no solo cubrir, sino superar las expectativas de nuestros clientes, generaremos satisfacción y afianzaremos a estos clientes.

Esto se consigue cuando el cliente recibe su producto a tiempo y bajo las condiciones acordadas, ya sea mediante canales online o realizando el pedido por teléfono.

Para que nuestro servicio de delivery funcione correctamente intentaremos guiarnos siempre por 3 objetivos:

-Plataforma sencilla: nuestra plataforma debe ser intuitiva para nuestros clientes y facilitarles el proceso lo máximo posible para que puedan llegar hasta el final sin complicarse mucho. Además cuanto más fácil sea realizar un pedido, más recibiremos.

-Minimizar tiempos de entrega: este es el factor más importante y es el que conseguirá que te diferencies de tus competidores, por lo que es un aspecto a cuidar a la hora de dar un servicio de calidad.

-Facilidad a la hora de pagar: este paso también es muy importante, ya que en el comercio online sigue existiendo cierta desconfianza por parte de algunos usuarios y es la parte del proceso donde prestarán mayor atención. Su funcionamiento es trascendental para convertir esos pedidos en ingresos para tu local. Recomendamos incluir el pago contra reembolso también.

En Haiso sabemos que estos objetivos no se consiguen de la noche a la mañana. Por eso llevamos tiempo trabajando para ofrecer los mejores servicios, así que ¿por qué no dejar que te ayudemos?

Contamos con un equipo de repartidores profesionales que pondremos a tu plena disposición, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias. Adicionalmente, nosotros nos encargamos de sus nóminas, altas (y bajas) de la SS y de todo el papeleo para que ahorres tiempo y te dediques a lo que importa, ofrecer el mejor producto posible.

También contamos con un servicio de marketing especializado en delivery que incluye publicidad tradicional como pueden ser vinilos y folletos, publicidad digital, o gestión de redes sociales.

Y por último, te ofrecemos el Haiso Delivery Software, que es un sistema de pedidos online para tu restaurante. Muy eficaz para agilizar pedidos y facilitar el proceso de compra a los usuarios, llegando a aumentar la cuota de mercado de nuestros clientes. 3 servicios para hacer que tu negocio funcione de mejor manera y hacerlo más rentable.

Como siempre, en Haiso Delivery Solutions estamos para ayudarte en lo que necesites, así que si tienes dudas ¡ponte en contacto con nosotros!