Los clientes aman la facilidad que ofrece el delivery, especialmente cuando no tienen disponibilidad de salir o no tienen tiempo para cocinar en casa. 

Además, el 63% de los consumidores coinciden en que prefieren pedir comida a domicilio que salir a cenar fuera.

Si bien el delivery puede ayudar a incrementar las ventas de tu local, para que sea viable debes tomarte un tiempo para promocionar las relaciones con tus clientes, que harán que sigan pidiendo comida a tu restaurante.

Los mejores restaurantes saben que estar en el top of mind del cliente mediante tratos personalizados y marketing es la única manera de que el cliente repita. 

Así que, ¿cómo puedes hacer para lograr esto? Aquí van 4 consejos que puedes seguir.

Adoptar un día de la semana

Una manera de introducirse en la mente de tus clientes es que la oferta de delivery esté disponible solamente un día de la semana. Algo parecido a la estrategia “martes locos” de Telepizza.

Una estrategia de marketing que hace que los clientes piensen en esta marca cuando llega el martes y no saben qué pedir o qué cenar.

Así mismo, puedes ofrecer un menú para disfrutar en casa, con primero, segundo y postre. Esta estrategia de marketing consiste en hacer que los clientes consuman más productos, como lo que comentábamos en la entrada anterior de aumentar el ticket medio. 

Además, hacer que un producto no esté disponible siempre, lo hace más atractivo.

¿Por qué esta propuesta funciona? La pregunta tiene 2 respuestas.

  1. Los clientes quieren lo que no pueden tener, y ofreciendo estos productos solo 1 día a la semana, se garantiza el incremento de los pedidos cuando el producto está disponible.
  2. Si llamas a tu día de la semana con algún nombre que enganche, te estás posicionando en la mente del cliente y hará que te recuerde cuando llegue ese día, y por lo tanto, pida a tu restaurante.

Crear ofertas especiales 

Ofrecer descuentos es uno de los trucos más antiguos para conseguir atraer al cliente y generar más pedidos online para tu restaurante. A pesar de esto, funciona. El 74% de los consumidores afirman que las promociones y descuentos juegan un papel importante a la hora de realizar su pedido. Si sabes usarlos con efectividad, esta estrategia puede incrementar tus pedidos en gran medida.

Utilizando el e-mailing como herramienta, puedes llegar a muchos clientes y ofrecerles un 25% de descuento por pedir en tu restaurante. Así estas creando una nueva forma de fidelizar clientes, claro está, si tu servicio es bueno, consiguiendo que entren en tu app/ página web y realicen el pedido. Por eso es tan importante tener una página web que atraiga a los clientes y les de confianza.

A los clientes les gusta sentir que están consiguiendo un buen trato, y los descuentos y ofertas son una herramienta de bajo riesgo y gran beneficio para conseguirlo.

Valor añadido

Los clientes son constantemente bombardeados con mensajes de marketing de restaurantes y de cualquier tipo de servicio, y es difícil marcar la diferencia. Por ello, como dueño de un restaurante o bar debes pensar qué es lo que realmente va a conseguir que el cliente se interese por tu marca y te diferencie de la competencia. ¿Qué es lo que hace que tus clientes vuelvan a tu restaurante? Y, ¿cómo puedes conseguir convertirlos en clientes de tu delivery? 

La respuesta reside en el valor añadido que integres a tus pedidos.

Como negocio, te gusta ofrecer valor a tus consumidores. Bien sea cenando en tu restaurante o si recurren al delivery, si conoces quiénes son tus clientes, serás capaz de ofrecerles aquello que les hará sentirse familiarizados, lo que hará crecer tus pedidos.

Imagina un restaurante mexicano. Si conoces a tus clientes, sabrás lo que les gusta beber acompañando los productos que vendes. 

Una gran estrategia de marketing para fidelizar clientes e incrementar tus pedidos podría ser ofrecer margaritas gratis a quienes realicen su pedido online.

Hay que tener cuidado con estas promociones, ya que deberás cubrir los gastos que generarán los margaritas con los pedidos que recibas. Para ello, esta promoción deberá estar disponible solo para aquellos que realicen un pedido mayor de “X” euros. Tendrás que estudiar tu situación.

Lo cierto es, que con esta estrategia de valor añadido te garantizarás la fidelidad del cliente y aumentarás en gran medida tus pedidos. Ya sea ofreciendo mucho o poco, este marketing marcará una diferencia en tu negocio.

Exclusividad

En cuanto a impacto se refiere, si ofreces productos exclusivos o limitados, esto se verá reflejado en tus beneficios. Ser de los pocos que tienen acceso a estos beneficios hará que entres en un grupo selecto frente a tu competencia.

Esta exclusividad será lo que te llevará a aumentar las ventas de tu negocio. 

Restaurantes con marisco fresco, pasta artesanal o carnes bien maduradas permiten ofrecer productos que no son fáciles de conseguir y genera la exclusividad que buscamos. Así mismo conseguirás, por el boca a boca, que tu restaurante se haga popular en tu zona, y así ganar clientes locales. 

Estas ofertas son las que hacen a los restaurantes que las tienen ganar un puesto frente a otros cuando los clientes tienen que decidir dónde pedir.

En Haiso contamos con un servicio de marketing para ayudarte a encontrar la estrategia que mejor funcionará para tu restaurante, bar o establecimiento.

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